La historia de las inversiones españolas en hoteles de México es junto a la de Estados Unidos, la más antigua y productiva. Y es que desde los inicios del turismo en México han sido importantes cadenas hoteleras españolas las que han apostado especialmente por las costas del sureste mexicano.

Desde Visiona4Business llevamos muchos años asesorando a inversores españoles que buscan nuevas oportunidades en México, no solo en el sector del turismo, si no en el de la salud, la automoción, la agroalimentación o en el ámbito de la energía.

Pero, centrándonos en el turismo, hemos visto crecer exponencialmente las cifras de inversión en el sector hotelero. Las cadenas de hoteles de Riu, Barceló, NH, Meliá e Iberostar han reforzado su apuesta inversora por México.

Y valga el dato como ejemplo de que Riu factura más en México que en ningún otro país en el mundo, dando trabajo a más de 9 mil empleados, 25 años después de haber puesto la primera pica en México.

Otro dato más, Barceló acumula una inversión de 1.200 millones de euros en casi 40 años recibiendo turistas en México. Estamos hablando de 21 hoteles, 9.200 empleados y una inversión de 1.200 millones de euros.

Algo más modestos son los datos de otros dos gigantes del sector hotelero, como NH y Meliá, con 16 y 10 hoteles respectivamente, pero que han decidido apostar fuerte con mayores inversiones en México, especialmente con hoteles de lujo, y ahondando mucho en la sostenibilidad como bandera sobre la que hacer pivotar su estrategia de captación de nuevos clientes.

¿Invertir en México?

Si está pensando en entrar en el mercado mexicano podemos prestarle todo tipo de servicios para empresas, desde aspectos fiscales, contables, de publicidad y promoción, o planes completos de internacionalización para desembarcar en México.